¿Quieres saber si el logotipo de tu empresa cumple con los requisitos para triunfar? ¡Echa un vistazo a estas pautas!

El logotipo es la cara de la empresa, lo primero que vemos y lo que se mantiene en nuestras memorias. Si cerramos los ojos, todos podríamos dibujar mentalmente uno o varios logos.

¿Quién no conoce Cocacola o Adidas? Un buen logotipo refleja los valores de la marca mediante las formas, colores y tipografías. Su objetivo es inspirar confianza y reconocimiento y ayuda a la empresa a desmarcarse de la competencia. Debemos ser muy cuidadosos a la hora de diseñar un logotipo ya que si está bien hecho cumplirá su cometido y nos reportará beneficios, pero si no es así, el efecto será el contrario.
Un logotipo mal hecho dará sensación de abandono y falta de seriedad. Y es que se debe invertir tiempo en crear un logotipo perfecto que todos recuerden, vivimos rodeados de cientos de ellos y, destacar, cada vez es más difícil.

Por estas razones os dejamos 7 cualidades que ha de tener un logotipo para ser perfecto y nos haga triunfar:

1. Único 
El logotipo te ayudará a distinguirte de los demás. Nunca recurras a la imitación y sé original, puedes navegar en internet para recaudar inspiración.

2. Sencillo
La simplicidad ayuda a que sea fácilmente reconocible y memorable. Los diseños sobrecargados o complejos son más difíciles de asimilar.
        ·  Utiliza 3 colores como máximo.
       ·  Deshazte de lo que no resulte estrictamente necesario.

3. Legible
Además del icono (isotipo), elige unas letras (tipografía) fáciles de leer. Sencillez siempre, en todos sus sentidos.

4. Representativo
Debe presentar de alguna forma los servicios que ofrece la empresa. Cada logotipo tiene una historia detrás llena de significado y propósitos.

5. Colores elegidos a conciencia
Ten en cuenta lo que significa cada color para asegurarte de que no transmite un mensaje erróneo. Cada color tiene una implicación diferente y aporta información extra a tu mensaje.

6. Memorizable
Este es uno de los fines principales del logotipo, que la gente lo reconozca y lo recuerde. De esta manera pensarán en tu empresa cuando necesiten el producto o servicio que tú ofreces.

7. Atemporal
Lo ideal es que sea un buen logotipo hoy y dentro de 30 años, si incluyes elementos que están de moda ahora será un logo obsoleto a corto plazo.

Y ahora que ya sabéis los requisitos a reunir por un logotipo ¿El tuyo los cumple todos?


Para finalizar, os dejamos el nuevo logotipo que Rose Melies ha diseñado para el estudio de danza “María Baila” ¿Os gusta?
Si quieres un logotipo chulo para tu empresa, que cumpla todos las cualidades para triunfar, ya sabes, ponte en contacto con nosotros pinchando aquí.

 

Rose-Melies-diseño-logotipo-Maria-Baila-escuela-de-danza-produccion-audiovisual-empresas