¡Síguenos!

Reportaje fotográfico de actualidad y documentales

El fotógrafo de Cáceres ofrece la posibilidad de realizar fotografía reportaje al servicio de los clientes. Cuando hablamos de la palabra reportaje tendemos a pensar siempre en primer lugar a la actualidad, a las noticias de última hora y así es. El profesional de la imagen se dedica a captar testimonios de los principales protagonistas del día. Sin embargo, a veces también se pausa la acción momentáneamente y se hacen documentales más distendidos, para las revistas especializadas. Desde nuestro estudio creativo de Rose Méliés, trabajamos con el vídeo y la fotografía con los mejores equipos audiovisuales para cada proyecto. La finalidad de la compañía es ayudar las PYMES aportando soluciones audiovisuales creativas.

New York Nuestro Trabajo Rose Melies studio creativo audiovisual pymes producción ciudad 2

Trabajar como fotógrafo en Cáceres requiere contar con una especialización en el campo de la imagen, rapidez e inmediatez para presentarse en los lugares más importantes cuando la noticia así lo requiere. Se distinguen por tanto, dos tipos de fotografía reportaje: de actualidad y documentales. En el primer caso, los reporteros trabajan a contrarreloj siguiendo las noticias principales del día, que saldrán en los periódicos al día siguiente con la fotografía que ilustre el momento destacado de la reunión o del partido de fútbol, entre otros ejemplos. Mientras que los documentales, se caracterizan por estar en consonancia con la actualidad del momento, pero lo que cambia, es que los reporteros gráficos ilustran los acontecimientos con un conjunto de series fotográficas. Se construye así una galería de imágenes. Es muy importante destacar que el fotógrafo debe mantener un punto de vista neutral cuando está haciendo su trabajo.

Procedimientos básicos del reportaje fotográfico

A la hora de realizar unas buenas fotografías de reportaje es necesario seguir unas técnicas determinadas. Para todo fotoperiodista, elegir el momento adecuado es la clave de todo el proceso. Captar el mejor instante con rigor y en ocasiones, con un poco de suerte. Como se suele decir, estar en el momento y lugar adecuados.

Otro de los métodos para destacar en un reportaje fotográfico con la ayuda del fotógrafo de Cáceres es contar con el ángulo adecuado al hacer la fotografía. Así contaremos la historia al detalle respondiendo también a las 5 W’s del periodismo: qué, quién, cómo, cuándo, dónde y por qué. El trabajo del fotógrafo también consiste en responder a todas estas preguntas visualmente.

Todo fotógrafo de Cáceres debe cuidar la técnica. Las imágenes deben ser tomadas rápidamente, ya que por norma general, las personas siempre están en continuo movimiento, ni suelen posar frente a la cámara, no siendo que sea en ocasiones especiales, como eventos importantes. Y ya por último, como recomendación principal en todo reportaje fotográfico, es saber que podemos realizar series en fotografía documental donde contamos una historia a través de un conjunto de imágenes.

¿Necesitas los servicios de un FOTÓGRAFO en Cáceres?
¡ INFÓRMATE !