¡Síguenos!

Fotografía de producto creativa, actual y rápida

La imagen es muy importante en el mundo virtual para vender a las empresas por internet utilizando diferentes campañas de marketing online. Por tanto, necesitamos siempre la figura de un buen fotógrafo en Extremadura que se dedique a contribuir con las tácticas audiovisuales creativas adecuadas para mejorar la percepción de la compañía. ¿Qué vendemos? ¿Qué necesidad tenemos que crear a nuestro público objetivo? ¿Qué queremos conseguir cuando vean el producto en las calles o en nuestra página web? Todas estas preguntas se responden con una buena planificación de la campaña por parte de los creativos. Pensamos y luego actuamos para vender que es el fin último.

Diseño atemporal reloj MAL miguel ángel leal composición edicion retoque photoshop producto marca empresa catalogo revista Rose Melies

El trabajo de un buen fotógrafo en Extremadura es minucioso y metódico. Todo empieza por retratar el producto sobre un fondo de color neutro. Es decir, blanco, negro o gris. En el ejemplo que nos ocupa, tenemos que vender una nueva zapatilla deportiva que sirve para correr. Se trata de una fotografía de producto. ¿A qué medios va dirigida esa fotografía después? Como el paradigma de la comunicación está cambiando constantemente, ya no solamente se dirige a los medios offline como: prensa, radio, televisión, revistas y publicidad exterior, sino que también a la parte online como pueden ser las redes sociales, páginas web y blogs.

Pero antes de lanzarlo al público como una gominola dulce para que la quiera comprar, tenemos que retocar el retrato en el proceso de postproducción. Este apartado no es muy laborioso, ya que simplemente hay que subsanar los defectos del artículo tales como: manchas y polvo. Además, es importante que todo fotógrafo en Extremadura no se olvide de compensar las luces, temperatura de color, contraste y sombras. En cuanto al fondo, lo más habitual es recortarlo para instalar el objeto sobre otro diferente.

La fotografía de producto paso a paso

Pero, ¿cómo es el proceso de fotografía de producto? La producción de fotografías de producto cambia en función de la dificultad de la foto en cuestión y el tiempo necesario, que cambiará el coste final de la misma. Lo primero que tenemos que hacer es colocar la zapatilla deportiva en el lugar adecuado. En este caso, no nos lleva mucho tiempo, ya que no requiere ningún tipo de sujeción. Luego pasamos a encuadrar, enmascarar e iluminar la playera. Si tiene tonos brillantes en sus diseños, se complica la cosa. Los productos en mate son más sencillos de fotografiar, mientras que los que incluyen brillos o son de color claro, necesitan más preparación previa y postproducción. ¿Necesitas un fotógrafo en Extremadura para dar a conocer un artículo nuevo? En Rose Méliés encontrarás la respuesta. Facilitamos soluciones audiovisuales creativas para Pymes ofreciendo servicios de comunicación de calidad.

¿Necesitas los servicios de un FOTÓGRAFO en Extremadura?
¡ INFÓRMATE !