El pasado fin de semana, del 15 al 17 de julio, se celebró en Miajadas la I Feria Gastronómica, promovida por jóvenes de la localidad, protagonizada por cocineros y empresarios de la región y promocionada por una veintena de famosos.

Carlos Sobera, Belén Esteban, Mariló Montero o Juana Acosta son algunos de los nombres que promocionaron desinteresadamente el evento, realizado en el pueblo extremeño conocido por su gran producción de tomate.

Lo más característico de esta feria fue su desarrollo dentro del Mercado de Abastos que, como ya han hecho ciudades como Madrid, le proporcionaron una alternativa a las instalaciones sacando provecho, con sus tapas y bebidas, a sus locales vacíos. Fuera del mismo, se ubicaban los expositores de productos regionales como Corderex, Tu Extremadura o Torta de la Serena. No faltaron los productos ibéricos, dulces artesanos, helados, frutas, vinos o aceites para su degustación y venta.

Al programa se añadieron actividades, concursos y animación a cargo de DJ y grupos musicales, como The Mad Wolves o Taconazo y Olé, que hicieron que el evento tuviera mayor acogida, a pesar de las altas temperaturas recogidas ese fin de semana.

Debemos felicitar a Alejandro Barrera y Alejandro Santos, los dos jóvenes emprendedores miajadeños que, sin tener experiencia alguna, organizaron la I Miajadas Gastronómica con muchísima ilusión, realizando una gran campaña en redes sociales y medios de comunicación y logrando que cientos de personas disfrutaran de la buena gastronomía extremeña y, sobre todo, de la buena gente.

 

Rose Melies estuvo allí para disfrutar y recopilar algunas imágenes del evento.
Aquí os dejamos el vídeo, no olvides compartirlo ¡Bon appetit!